LASTERKETAK/MENDI DUATLOIA

Unai Yus se hizo con la primera victoria de la temporada en Gallarta

2012/10/15

Amaia Luquin no tuvo rival y se hizo de nuevo con la victoria en categoría femenina

Más de 70 corredores se dieron cita en la quinta prueba del circuito de duatlón de montaña de Euskal Herria celebrado en Gallarta (Bizkaia).

Los participantes tuvieron que correr en un circuito de 4’5 kilómetros en los alrededores de las minas de Gallarta. En este sector se ha impusó Unai Yus, seguido del terceto formado por Julen Larruzea, Luis Mari Urizar y Josean Garrido.

En el segundo sector les esperaba un circuito de mountain bike de 13 kilómetros distinto al de otras citas. Varios corredores coincidieron en definir el circuito como divertido y bonito. En este sector Unai Yus consiguió una ventaja de 1 minuto respecto a Jon Erguin, y este a su vez, aventajó en un minuto a Josean Garrido que iba tercero.

En el último sector, Unai Yus supo mantener la ventaja para alzarse con la primera victoria de la temporada con un tiempo de 1h 8min 04sg. Jon Erguin fue segundo, resultado que le hace mantener el liderato en la categoría élite. En estos últimos 4kms, Luis Mari Urizar recortó la distancia a Garrido, hasta terminar en tercer puesto, y así mantener el liderato de la categoría Master 40.

En el cuadro femenino, Amaia Luquin no tuvo rival y se alzó con la victoria con un tiempo de 1h 32min 43 sg. Laura Perez fue segunda, mientras que Anaïs Gomez ocupó la tercera plaza.

La próxima cita será en Azpeitia, el próximo sábado a las 16:00 horas.

Share This