LASTERKETAK/MENDI DUATLOIA

Luis Maria Urizar nuevo líder del circuito tras la victoria conseguida en Amurrio

2012/12/11

Amaia Luquin sige como lider en la clasificación femenina

Los corredores que tomaron la salida en la séptima prueba del II. Circuito de Duatlon de Montaña de Euskal Herria celebrada en Amurrio, tuvieron la compañía de la lluvia durante toda la prueba. Segunda semana consecutiva que el tiempo no ayudó a los 84 participantes que tuvieron que recorrer 25 kilómetros antes de cruzar la línea de meta: 6km a pie, 18km en bici y 3km a pie.

En el primer sector, fue Unai Yus el que llego en cabeza, seguido del terceto formado por Sergio Markina, Luis Mari Urizar y Josean Garrido.

En el segundo sector, Luis Mari Urizar no tuvo rival y llegó a meta en solitario, incluso después de haberse detenido a arreglar un pinchazo. En segundo lugar llegó Unai Yus y el tercero fue Josean Garrido que salió por delante de Yus desde los boxes.

En el último sector, los casi 3 kilómetros no fueron suficientes para modificar las posiciones de los corredores que iban en cabeza. Luis Mari Urizar (1 29’ 36”) aventajó en más de un minuto a Unai Yus (1 30’ 58”). A medio minuto llegó a meta Josean Garrido en tercera posición (1 31’ 33”).

En el cuadro femenino, Amaia Luquin no tuvo rival y se alzó con la victoria con un tiempo de 2h 04min 02 sg.

Cabe destacar el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar los corredores, ya que como se vio en meta, el frío y la lluvia marcaron la carrera.

La semana que viene el circuito vuelve a Gipuzkoa ya que la próxima cita será en Amasa, el próximo domingo a las 11:00 horas. Amasa celebrará su vigésimo aniversario organizando duatlones de montaña.

Share This